DIA DE LOS ABUELOS 2 DE OCT 2011

16, septiembre | FLORISTERIA | 19 Comentarios
DIA DE LOS ABUELOS 2 DE OCT 2011

El proyecto

Día de los Abuelos

Nace la idea de poner en marcha un proyecto en el que se brindara reconocimiento a nuestros mayores, haciendo mayor relevancia a aquellos ancianos que comparten cuidados, atenciones y cariño con los más pequeños.

Como promotores del sector verde abogamos siempre por dar a conocer lo muy beneficiosas que son las plantas en nuestra vida y en nuestro entorno. Es por ello que brindamos la sugerencia de obsequiar a los abuelos con flores y plantas pero, con la particularidad de hacer partícipes a los nietos, en la elección de la planta, en sus cuidados, en la creación de la dedicatoria, en la entrega del regalo a su abuelos…

Con esta acción se pretende conseguir que la sociedad valore toda la sabiduría, valores y riqueza emocional que los abuelos aportan a los niños, y al mismo tiempo, acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes que nos aportan las plantas, además de concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

Historia del Día de los Abuelos

Hace aproximadamente 10 años, se creó la “Feste dei nonni” in Italia. Actualmente este día está reconocido oficialmente en toda Italia, siendo proclamado por el parlamento italiano Día Oficial de los Abuelos, en resolución aprobada por todos los partidos políticos.

El proyecto en España

En nuestro país se creó el Día de los Abuelos en 2008 y en su primera edición participaron 1.200 niños y niñas y 600 abuelos y abuelas en Barcelona y Madrid, los cuales se implicaron en un taller de trabajo de arte floral. La jornada alcanzó un gran éxito y tanto los abuelos como los niños vivieron la jornada con gran entusiasmo. En este día los niños regalaron una planta al abuelo como símbolo de crecimiento en una petición simbólica de: “ayúdame a crecer”. Es sabido que si alimentamos bien una planta la misma crecerá sana y fuerte, del mismo modo, el cariño, los valores y la sabiduría del abuelo pueden representar un “alimento” vital y emocional tremendamente importante en el desarrollo de los pequeños. De manera complementaria, se podría decir que las flores representan a los abuelos: si las cuidamos vivirán más. Los abuelos que se saben queridos y útiles encuentran más sentido a su vida y es normal que vivan más años.
 

Listado de posts

dia des los abuelos - 03/01/2023 21:59

MONTAŻ ANTEN SATELITARNYCH

Całoroczny, profesjonalny serwis techniczny anten telewizji Canal Plus oraz Polsat Box na terenie Warszawy oraz całej aglomeracji i województwa mazowieckiego. Fachowcy specjalizujący się w montażu anten mogą dostarczyć również dekoder cyfrowy z umową abonencką i wybranym pakietem programowym








Captcha