DIA DE LOS ABUELOS 2 DE OCT 2011

16, septiembre | FLORISTERIA | 5 Comentarios
DIA DE LOS ABUELOS 2 DE OCT 2011

El proyecto

Día de los Abuelos

Nace la idea de poner en marcha un proyecto en el que se brindara reconocimiento a nuestros mayores, haciendo mayor relevancia a aquellos ancianos que comparten cuidados, atenciones y cariño con los más pequeños.

Como promotores del sector verde abogamos siempre por dar a conocer lo muy beneficiosas que son las plantas en nuestra vida y en nuestro entorno. Es por ello que brindamos la sugerencia de obsequiar a los abuelos con flores y plantas pero, con la particularidad de hacer partícipes a los nietos, en la elección de la planta, en sus cuidados, en la creación de la dedicatoria, en la entrega del regalo a su abuelos…

Con esta acción se pretende conseguir que la sociedad valore toda la sabiduría, valores y riqueza emocional que los abuelos aportan a los niños, y al mismo tiempo, acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes que nos aportan las plantas, además de concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

Historia del Día de los Abuelos

Hace aproximadamente 10 años, se creó la “Feste dei nonni” in Italia. Actualmente este día está reconocido oficialmente en toda Italia, siendo proclamado por el parlamento italiano Día Oficial de los Abuelos, en resolución aprobada por todos los partidos políticos.

El proyecto en España

En nuestro país se creó el Día de los Abuelos en 2008 y en su primera edición participaron 1.200 niños y niñas y 600 abuelos y abuelas en Barcelona y Madrid, los cuales se implicaron en un taller de trabajo de arte floral. La jornada alcanzó un gran éxito y tanto los abuelos como los niños vivieron la jornada con gran entusiasmo. En este día los niños regalaron una planta al abuelo como símbolo de crecimiento en una petición simbólica de: “ayúdame a crecer”. Es sabido que si alimentamos bien una planta la misma crecerá sana y fuerte, del mismo modo, el cariño, los valores y la sabiduría del abuelo pueden representar un “alimento” vital y emocional tremendamente importante en el desarrollo de los pequeños. De manera complementaria, se podría decir que las flores representan a los abuelos: si las cuidamos vivirán más. Los abuelos que se saben queridos y útiles encuentran más sentido a su vida y es normal que vivan más años.
 

Listado de posts

Vintage 70s puffer j - 14/07/2022 08:27

Are you a fashion freak, if yes then you would surely like some cool jackets and outfits on Vintage 70s puffer jacket

Andrew Smith - 28/06/2022 11:35

Hey. Excellent website!! Excellent, man… Fantastic… I’ll save this website and subscribe to the feeds… I’m delighted to find so much useful information in this article. Thank you for sharing this information.Mens Denim Leather Jacket

preyasi - 25/06/2022 18:50

Our team is continuously striving hard to innovate to integrate dependable technology and human ingenuity with a purpose to attain highest level of customer satisfaction as a service provider.
relocation companies in gurgaon
corporate housing in gurgaon
furniture rental company in gurgaon
apartments on lease in vasant vihar
And
value added services for its clients such as Property Management, Furniture Rentals, Interior Constructions, Co-working spaces and many more which will help Owners, Investors, Buyers and Tenants of getting integrated services at one go.
real estate investment in gurgaon
property consultants in gurgaon
office space in digital greens gurgaon
buy apartment in south delhi

alexa chris - 11/05/2022 12:41

Having grandparents around you you makes your life more beautiful. Listening to their old adventurous stories and playing with you and pampering you what a beautiful memory it was. you know what I am thinking to hire the best ebook writing service in uk. So that they will compose all of my stories related to my grandparents and then publish them on the website.

killersmile - 27/04/2022 07:08

awesome post i love it keep posting more!! kitchen designers san antonio

Escribir comentario

Captcha