pino de navidad, significado

12, diciembre | FLORISTERIA | 1 Comentarios
pino de navidad, significado

El significado del pino en navidad, no es fácil de aseverar en una única definición. Sucede que la historia y las distintas culturas han llevado esta tradición de un lugar a otro, a veces de la mano de importantes corrientes religiosas y otras veces por iniciativa de una sola persona.

arbol2

Pero si hablamos estrictamente de significados, probablemente lo más acertado sea afiliarnos a la perspectiva religiosa. De hecho, su presencia en el hogar es parte de una celebración de carácter religioso y por ello es oportuno remitirnos a esta visión del tema.

La mayoría de las religiones coinciden en otorgar – aunque con variantes – un mismo significado a la presencia de éste árbol, asociándolo con la metáfora del árbol de la vida. El cristianismo, le vincula también con el árbol del paraíso, cuyas manzanas tomó Eva al momento de consumar el famoso “pecado original”.

arbol

Se cree que el primer árbol confeccionado en Europa, fue armado en Alemania poco después del comienzo del S XVII, extendiéndose su presencia en tan sólo 200 años después, por todo el continente. Los distintos adornos clásicos (estrella, bolas, lazos y luces) no son más que la suma de los aportes que distintos pueblos y culturas han agregado y poseen – como era de esperar- su significado propio.

* La estrella, siempre en lo alto, recuerda claramente la célebre estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació Jesús.

* Las bolas, sin duda son asociación con las manzanas, y éstas representan la tentación a la que Eva no consiguió resistirse.

* Las luces, (en sus orígenes velas o lámparas) representan la presencia del Espíritu Santo o la luz que la presencia de Cristo significa en nuestras vidas.

Listado de posts

killersmile - 27/04/2022 07:28

interesting post i love it keep posting more! walk-in tubs fresno

Escribir comentario

Captcha