CONCURSO ROSALEDA DE MADRID 2010

CONCURSO ROSALEDA DE MADRID 2010

lunes 7 de junio, 2010

CONCURSO ROSALEDA DE MADRID 2010

7.06.2005 -Madrid 

El miércoles 18 de mayo, los madrileños  elegieron la mejor rosa, y el viernes se procedio al fallo de los expertos
Concurso Internacional de Rosas en la Rosaleda del Parque del Oeste
Los madrileños  votaron su rosa preferida el pasado miércoles, 18 de mayo, entre las 10.00 y las 20.00 horas
El siguiente viernes se fallo el Concurso Internacional, con votaciones de un jurado permanente y de un jurado de expertos reunidos en esta fecha

Los madrileños elegieron la rosa más bonita entre las que florecen en los 283 rosales, de 63 variedades, que se han presentado a la cuadragésimo novena edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que se celebra en la Rosaleda del Parque del Oeste. Los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse al recinto el próximo miércoles, 18 de mayo, entre las 10.00 y las 20.00 horas, y sancionar con su voto la que más les guste. 

Posteriormente, el viernes, 20 de mayo, se dio a conocer el fallo del Jurado Internacional de expertos que concedio medallas de oro, plata y bronce y diplomas a las tres mejores rosas de todo el conjunto. A estos galardones se añadirán dos diplomas, uno a la rosa más perfumada y otro a la mejor variedad española, así como premios para las mejores variedades de cada uno de los tipos de rosales presentados. 

A los madrileños que hayan participado en la fase popular del concurso y que hayan acertado en su elección con el rosal más votado, se les entregarán como premio diez rosales. 

Cuando se produce el fallo del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, termina un proceso que ha empezado dos años antes, cuando se entregan en la Rosaleda los ejemplares que van a competir. Los rosales se plantan en el recinto y, durante dos años, con calificados por un jurado permanente, cuyos miembros han de tener en cuenta su vigor vegetativo, la cantidad de flor que producen, su resistencia a las enfermedades, la persistencia del color, la refloración y el perfume. Evaluados durante veinticuatro meses, los rosales son bien conocidos por los componentes del jurado que han de pronunciarse sobre cuál es el mejor. 

A las valoraciones del jurado permanente, se unen las puntuaciones del Jurado Internacional, integrado por renombrados expertos del mundo de la rosa, quienes el mismo día en que se falla el concurso, se congregan en la Rosaleda para juzgar las cualidades de los rosales. El dictamen de los dos jurados, el permanente y el internacional, se bareman conjuntamente, lo que ha convertido éste en un certamen de gran prestigio internacional.