La Navidad llega a nuestro jardín

La Navidad llega a nuestro jardín

sábado 12 de diciembre, 2009

La Navidad llega a nuestro jardín

La Navidad llega a nuestro jardín

Plantas decorativas de exterior

Vela rojaLas navidades son fechas para disfrutar de la familia, y para que el recuentro sea más agradable, la decoración navideña del jardín y los centros florales son fundamentales con el fin de dar un toque personal a nuestro hogar. También las luces son importantes para que las plantas llamen más la atención.

Para destacar el exterior de nuestra casa debemos colocar especies como el acebo, el muérdago, el abeto, y muchos más, decorados con bolas, estrellas, lazos y luces de colores especiales para exteriores y que no dañen a nuestras plantas. Las especies más adecuadas para decorar nuestro jardín navideño son aquellas que aguanten bien el frío invierno y que presenten unas tonalidades rojas, blancas y, como color innovador, el morado, según nos aconseja Erika Galán del Vivero Malpica.

Un toque de color en tu hogar

Centro de NavidadPara dar un ambiente navideño a tu casa no hace falta llenarla de decoración, tan sólo necesitas encontrar las plantas adecuadas y añadirles los complementos oportunos. Verdecora nos presenta una serie de tendencias muy innovadoras para conseguir resultados inmejorables.

Por una parte, si queremos tener unas navidades relajadas, debemos utilizar una colección con tonos blancos, grises, rojos y burdeos. Puedes combinar estos colores con los abetos, las bayas, las dalias rojas, los amarillis, las piñas y las manzanas rojas. Otra de las colecciones más adecuadas para tu hogar, es la tradicional con colores como el verde, el oro y el rojo que se pueden mezclar con amarillis, berries, pinsapo y rosas naturales.

Flores de NavidadBolas de Navidad

La Navidad elegante es otra gama que nos presenta Verdecora, y es un estilo clásico, combinada con flores de acabado natural y con aroma a vainilla. Con colores blancos, oro, ostra y perla y de líneas sencillas. Por último, cabe mencionar una colección en la que se combinen colores fríos con especies como el abedul, pinsapos nevados, ramas secas y hojas verdes de tonalidades grisáceas.

Centros navideños originales

Al disponer de tiempo libre, podemos realizar en nuestra propia casa combinaciones de plantas con elementos típicos de la Navidad como pueden ser las etrellas, las bolas, los lazos, los muñecos de nieve y muchas más ideas.

Centro de NavidadVelas Blancas

Lo primero que debes hacer es tener una ligera idea de lo que quieras crear y el conjunto de plantas que consideras que son más adecuadas para tu hogar. Para dar un toque elegante se recomiendo utilizar especies de tonalidades blancas mezcladas con pequeñas ramas finas verdes y decoradas con pequeñas estrellas navideñas.

Si por el contrario quieres romper con los esquemas tradicionales, utiliza tonalidades rosas y violetas como recomiendan en los cursos de arte flora del Vivero Malpica. Son muchas las combinaciones que puedes realizar y con plantas de gran variedad, como pueden ser rosas, cyclámenes, pensamientos, pinsapos, calas e infinidad de especies que, cuidadas adecuadamente, tu centro puede durarte todas las navidades en perfectas condiciones.

PoinsetiaCentro de Navidad

Además, en los centros navideños también puedes combinar plantas con hortalizas y frutas dándoles un toque diferente, para sorprender a tus comensales. Por ejemplo, en el día de Nochevieja puedes mezlar ciertas especies con uvas. También nuestros foreros proponen composiciones hechas con manzanas, limones, menbrillos, granadas, etc.

Todos estos consejos nos ayudan a tener nuestra casa bien decorada en Navidad con las plantas más oportunas y con las tonalidades precisas para cada tipo de hogar. Estas ideas expuestas nos ayudarán a ser los más originales y los más elegantes de todos nuestros familiares.